Fuente: Supercontable.com
Julio 2008-El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se regula el nuevo Plan de Contabilidad de las Entidades Aseguradoras que deberá ser aplicado a partir del 31 de diciembre de 2008.
Este nuevo Plan busca adaptar la normativa española a las Normas Internacionales de Información Financiera y, entre otras ventajas, supondrá una mayor calidad y transparencia de la información contable y financiera, y una reducción de costes para las aseguradoras.
El Real Decreto incluye cuestiones específicas del sector, entre las que cabe destacar:
- Se prevé la posibilidad de que las aseguradoras actualicen el valor de todos sus inmuebles al valor razonable y se prevé que el valor de todos sus inmuebles coincida con el valor de tasación.
- Se incluyen dentro del concepto de fondo de comercio los costes de adquisición de cartera en los supuestos de cesiones de cartera entre entidades aseguradoras.
- Se elabora una norma de valoración específica para los contratos de seguros.
- Se incluyen modelos específicos para el sector de balance, de cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambio en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo y memoria.
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