domingo, 7 de septiembre de 2008

Instrumentos financieros

En su reunión conjunta celebrada en abril 2006, IASB y la Junta de Normas de Contabilidad Financiera (FASB) convinieron sobre una meta de publicar un documento de debido proceso sobre instrumentos financieros (según se vislumbra en el Memorando de Entendimiento entre IASB y FASB) a más tardar en enero 2008.
En esta reunión, la Junta discutió su participación en el documento propuesto, el posible contenido del documento y una guía en borrador. La Junta tentativamente decidió que el documento debe contener los puntos de vista preliminares de la Junta y cualesquiera otros resultados de las deliberaciones de dicha Junta sobre los aspectos individuales, hasta el grado de que tales puntos de vista pueden lograrse en la fecha señalada para la publicación.

La Junta también instruyó al staff para que se considere si el alcance del documento debe ser todos los derechos y obligaciones contractuales que requieren entrega o intercambio de un rubro en lugar de basar el alcance en una definición de los instrumentos financieros. La mira de un enfoque tal es reducir el número de ajustes al alcance y poder explicarlos mejor.
La Junta confirmó que todos los aspectos relacionados con el desreconocimiento de instrumentos financieros debe ser incluido en un documento separado de debido proceso (según se describe en el Memorando de Entendimiento) que fijaría los resultados de la investigación del staff.

La Junta discutió también las respuestas al cuestionario del staff sobre la presentación de los cambios en el valor razonable de los instrumentos financieros. La Junta instruyó al staff hacia continuar esta investigación.

No hay comentarios: